Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Gabriel Boric pidió perdón al subsecretario sobrino de Jaime Guzmán

El diputado frenteamplista conversó con Francisco Moreno a propósito de su polémica aparición con una polera que mostraba al fallecido fundador de la UDI.

Por
Gabriel Boric
Compartir

El diputado frenteamplista Gabriel Boric mantuvo una “conversación humana” con el subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, a quien le pidió perdón por su aparición con una polera que mostraba la imagen del fundador de la UDI con un disparo en la cabeza.

El encuentro, según lo consignado por La Tercera, ocurrió hace un par de meses a la salida de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, hasta donde la autoridad de gobierno asistió en el cumplimiento de sus funciones.

“Tuve una conversación humana de carácter personal con el subsecretario Moreno”, expresó el militante de Convergencia Social, quien declinó entregar mayores detalles del diálogo.

El sobrino del ex senador, en tanto, afirmó a Tele13 Radio que “hace meses conversé con el diputado Gabriel Boric y nos pidió perdón por el hecho puntual de la polera, pero mucho más importante, por la reunión en París con (Ricardo) Palma Salamanca. Yo le manifesté que lo valoraba, lo conversamos familiarmente, y valoramos ese gesto”.

La polémica del autonomista ocurrió en 2017, cuando durante una entrevista recibió una polera que hacía alusión al asesinato del dirigente gremialista. “Pido humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos”, señaló el legislador tras la viralización del registro.

Debido a este hecho, la comisión de Ética de la Cámara -por unanimidad, incluyendo el voto del PC Guillermo Teillier- terminó sancionando a Boric con una disminución de un 5% de su dieta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Jaime Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País