Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Insulza por dichos de Pérez: “Ese libreto al menos fue discutido en el comité político”

El senador socialista apuntó a la reunión de los lunes en La Moneda como origen de los dichos de la vocera en contra de la colectividad.

Por
José Miguel Insulza
Compartir

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, aseguró que la situación vivida ayer en el Senado, en la que no se pudo sesionar por la ausencia de los congresistas de su partido, debido a la presencia de subsecretarios, no es un bloqueo ni es una situación inédita.

“Tengo en la mente todavía estar en el Congreso cuando era ministro y ver a los diputados de la UDI que de espaldas movían la mano negando la presencia de cualquier subsecretario en la sala, así que inédito no es. Ha ocurrido muchas veces e incluso al comenzar este Gobierno alguien dijo algo que no le parecía a algunos senadores y no los dejaron entrar a la sala”, recordó el senador PS.

Aclaró, asimismo, que el mencionado bloqueo no era tal, ya que “funcionaron todas las comisiones para sacar las leyes adelante”. “Lo que hay es una protesta que cae en terreno fértil, porque últimamente ha habido muchas quejas, incluso de los senadores oficialistas, de que los ministros no van al Congreso, pues. Y ahora van a tener que venir no más, esa tan simple como eso la protesta”, explicó Insulza en entrevista con Radio Universo.

Sobre los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien vinculó la acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos como un intento de ocultar “las relaciones del PS con el narcotráfico”, Insulza respondió que “fue mezclar papas con cebolla”.

“Se hablaba de una acusación en contra de una ministra por casos bastante concretos (…) de pronto la ministra Pérez, que es la vocera del Gobierno, sale a atacar al PS de manera completamente destemplada. La que mezcló las cosas fue la señora vocera del Gobierno”, puntualizó.

El senador socialista agregó que “escuché la grabación de lo que dijo (Pérez) y no se estaba saliendo de nada, tenía un libreto preparado. Y ese libreto preparado al menos fue discutido en el comité político del Gobierno en presencia de los ministros (Gonzalo) Blumel y (Andrés) Chadwick. Eso es lo que se comenta entre la gente de la gente del oficialismo”.

“Es lo que me han dicho a mí”, agregó, al mismo tiempo que advirtió que “no hay evidencia de que el Presidente haya autorizado esto”.

Consultado sobre cuál sería el objetivo de La Moneda en esta maniobra, Insulza señaló que “era decir si ustedes hacen esto, nosotros vamos a hacer esto otro. Y eso no corresponde, no se hace. Si ustedes hacen esto yo me voy a defender de lo que me están haciendo”.

Acusó además que “el gobierno va de golpe de efecto en golpe de efecto a ver si conmueve a la opinión pública y mejora su situación política. Eso se vio la semana pasada, el Presidente se constituyó en la frontera con Bolivia con todos los comandantes en jefe y los jefes de seguridad para declarar una guerra tremenda al narcotráfico pero (…) nadie lo pescó”.

Sobre cuál es la forma de resolver el conflicto, Insulza respondió que “yo quisiera que la ministra dijera ‘me equivoqué, lo lamento mucho, no quise decir eso, no quise atacar al PS’ y punto, asunto resuelto, por lo menos para mí. No quiero ninguna guerra con el gobierno, no quiero crear ningún escándalo, no es bueno para la política, no es bueno para el país que se hagan las cosas así. Y por lo tanto no seguimos dando este espectáculo”.

“Mi opinión es que vamos a seguir en lo que estamos” señaló si es que la vocera no se retracta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Miguel Insulza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País