Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Reunificación familiar: otorgarán salvoconductos a venezolanos sin pasaporte

Podrán acceder a esta facilidad quienes tengan familiares residentes en Chile, a pesar de no tener pasaporte o visa vigente.

Por
salvoconductos
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile instruyó a los consulados en el exterior a otorgar salvoconductos a los ciudadanos venezolanos que no tengan pasaporte vigente, para facilitar la reunificación familiar.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial, quienes tengan familiares residentes en nuestro país contarán con esa facilidad pese a no contar con visa o pasaporte.

Al respecto, la cuenta de Twitter gestionada por la representante diplomática de Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, valoró la medida. “La reunificación familiar es un hecho. Éste es un gran avance para todos los venezolanos, por el que hemos trabajado con mucho compromiso”.

Según el texto, se trata de “casos excepcionales y de especial complejidad”, referidos a “razones humanitarias”, los que serán revisados por la autoridad pertinente “del modo más expedito que sea posible”.

El beneficio será otorgado a familiares, “cónyuges, personas con las que mantengan una relación que, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional, produzca efectos equivalentes al matrimonio, o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo”.

Sobre las solicitudes para la Visa de Responsabilidad Democrática gestionadas fuera de Venezuela, se detalló que tendrán que acreditar que no han estado en ese lugar por más de 90 días.

En el documento asegura que para tomar la decisión se consideró la importancia de la familia en una convención internacional, la dificultad que hoy existe para conseguir la documentación y la afectación a menores de edad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País