Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Tedeum evangélico deja atrás catedral de Estación Central y presenta nuevo anfitrión

El Tedeum se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre en San Joaquín.

Por
Tedeum evangélico
Compartir

El tradicional Tedeum evangélico -que se realiza desde el año 1975- ya no tendrá como sede la catedral ubicada en la calle Jotabeche de Estación Central, sino que en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la decisión se tomó luego que Eduardo Durán dejará su cargo como obispo, momento en que distintos representantes de las iglesias evangélicas junto al Gobierno comenzaron las gestiones para cambiar de lugar la tradicional ceremonia.

El Tedeum se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre, teniendo una duración menor a la habitual, de sólo una hora y media, evitando alusiones políticas y a la situación de la iglesia de calle Jotabeche.

La ceremonia contará con pantalla led, cámaras de televisión propias, transmisión en vivo por la Radio Corporación y los asistentes se registrarán al entrar con un código QR.

El anfitrión será el el pastor y cantante de música cristiana Billy Bunster. La música estará a cargo de un coro góspel y polifónico.

Bunster afirmó al mencionado medio que “es un privilegio poder recibir a las autoridades, a los invitados, en una actividad que forma parte de las fiestas conmemorativas patrias. Nosotros, como cristianos evangélicos, una de las virtudes que destaca la biblia es la gratitud. Ese es el sentido que se le quiere dar este año, que tiene que ver con cómo nos presentamos ante de Dios, de las autoridades y de nuestro país”.

El Centro Cristiano Internacional tiene capacidad para 2.500 personas, repartiéndose ya 600 invitaciones oficiales, incluyendo a 500 pastores, que son líderes de una o más congregaciones.

El historial de polémicas

La inmensa polémica que provocó la denuncia por los 30 millones de pesos en diezmo que recibía el obispo Eduardo Durán, pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal, habrían motivado la reinvención del evento religioso, que en su historial cuenta con varios conflictos.

En 2017, la entonces Presidenta Michelle Bachelet sintió la furia de los asistentes al Tedeum, cuando recién se había aprobado el proyecto del aborto en tres causales. En ese contexto, la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU fue increpada por los presentes en la catedral de Estación Central, quienes -entre otros insultos-  le gritaron “asesina”.

Un hecho similar ocurrió en 2018, cuando el Presidente Sebastián Piñera asistió al evento, donde sintió en carne propia la molestia de al menos 50 pastores evangélicos, padres y profesores “conservadores” que protestaban  en las cercanías de la catedral con banderas y pañoletas celestes y rosadas, en contra de la aprobada Ley de Identidad de Género.

Como si no fuese suficiente polémica, un insólito hecho se vivió ese mismo año entre la prensa y los guardaespaldas del cuestionado obispo Durán.

Cuando los periodistas intentaban recoger declaraciones del religioso, los hombres encargados de resguardar su seguridad empujaron y agredieron con golpes a los comunicadores, a los que no permitieron acercarse a la autoridad religiosa. Tras obtener unas breves declaraciones del obispo Durán, quien se fue raudamente hacia el segundo piso de la catedral, la discusión entre la prensa y la seguridad del lugar se mantuvo por algunos minutos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País