Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Antofagasta: detienen a mujer acusada de secuestrar a su hija por cuatro años

La mujer se escondió, junto a la niña, en distintas ciudades del país.

Por
bala loca
Compartir

Personal del OS-9 de Carabineros logró la detención de una mujer en Antofagasta, quien era intensamente buscada por secuestrar a una menor durante cuatro años.

Según la información policial, el hecho ocurrió en 2015 en dependencias del Hospital de Calama, donde la presunta responsable sustrajo a su propia hija- de ese entonces de dos años de edad- luego de que ésta fuera diagnosticada con desnutrición, lo que habría generado dudas respecto a la tuición legal de la menor .

Ante una posible denuncia de vulneración de derechos fundamentales,  la progenitora habría decidido huir con la niña, escondiéndose en distintos lugares del país.

En 2018 la Ficalía Local dispuso que la investigación continuara en manos del Departamento O.S.9. Investigación de Organizaciones Criminales, quienes determinaron que la niña, de actualmente seis años, había vivido durante ese intervalo de tiempo junto a su madre en las comunas de Calama, Santiago y Puerto Montt.

Finalmente,  personal policial averiguó que ambas tenían nuevo domicilio en Antofagasta, lo cual permitió que la presunta culpable fuera detenida en horas de la tarde del pasado martes por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País