Empresa de Santiago aplicará jornada laboral de 40 horas semanales: “En nuestro caso se pudo”

El ejecutivo recalcó que esta medida “es una inversión, porque también apostamos a tener trabajadores contentos y estamos convencidos de que mejorará nuestra productividad”.

Por › Actualizado: 22:55 hrs
Empresa aplicará jornada laboral de 40 horas semanales:
Compartir

El empresa de delivery “Crudo sin Censura” decidió que sus 14 funcionarios pasen a partir del próximo lunes a una jornada laboral de 40 horas semanales, con lo cual pasarán a trabajar 4 días.

Los encargados de la compañía señalaron que hicieron un esfuerzo para no afectar su productividad con esta modificación horaria.

Alejandro Cifuentes, socio de la empresa declaró a LUN que “nos subieron un poco los costos al contratar más personal part time, pero significa como un alza de 5% de los sueldos base, que son como 800 mil pesos mensuales, que no es tanto para nuestra realidad”.

El ejecutivo recalcó que esta medida “es una inversión, porque también apostamos a tener trabajadores contentos y estamos convencidos de que mejorará nuestra productividad”.

Es por esto que “estudiamos bien la posibilidad, planificamos y lo hicimos. No sé si una empresa con más trabajadores puede adaptarse: hay que ser ingenioso y en nuestro caso se pudo”.

De este modo, sus 14 trabajadores a jornada completa pasarán de 9 horas en 5 días a 10 horas en 4 horas, por lo cual contratarán 2 funcionarios part time, mientras que a sus otros 24 trabajadores con jornada parcial verán un reajuste salarial vinculado a metas.

“Creemos que con la discusión que se está dando en la sociedad, la rebaja horaria llegará. Yo creo que muchos lo pueden hacer, hay que ponerle ingenio”, precisó Alejandro Cifuentes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares