Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Su vida corre riesgo”: Felipe Rojas podría ser trasladado a cárcel de Puerto Montt

El imputado por la muerte de Fernanda Maciel estaría recibiendo amenazas de otros internos de la Cárcel de Seguridad.

“Su vida corre riesgo”: Felipe Rojas podría ser trasladado a cárcel de Puerto Montt
Por 22 de Agosto de 2019

El gendarme y presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Manuel Catalán, confirmó que Felipe Rojas, el único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, recibe constantemente amenazas dentro de la Cárcel de Alta Seguridad.

“Ha tenido problemas con sus pares. Tiene problemas con la población penal y su vida corre riesgo en la cárcel de Alta Seguridad. Se nos ha comunicado que ha tenido amenazas por parte de internos, que tienes que andar con cuidado por algunos sectores”, detalló Catalán a Hola Chile.

En ese sentido, agregó que “cuando salen a patio, se ve el penal en todo su amplitud. Ahí pueden vociferar amenazas. Es algo que se da comúnmente, cuando se dan casos mediáticos. Como ocurrió en el caso ecuatorianos”.

“Son internos refractarios al sistema, que han sido trasladados porque son líderes negativos al interior de las cárceles”, argumentó el funcionario de Gendarmería.

De acuerdo a lo expuesto por el matutino, Felipe Rojas habría solicitado su traslado a la cárcel de Puerto Montt, petición que habría sido parcialmente aprobada el pasado lunes.

En el programa también aseguraron que la decisión de trasladar a Rojas podría estar ligada con la conversación que habría mantenido con el conocido como el “abogado de los narcos”, Víctor Contreras, quien se podría convertir en su nuevo defensor legal.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día