Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Coordinadora feminista se tomó las dependencias de la Fiscalía Nacional

La protesta  se realizó en conmemoración de la activista mapuche Macarena Valdés.

Por
feminista
Compartir

La Coordinadora Feminista 8M (CF8M) junto al colectivo de memorias y rebeldías feministas y estudiantes de la ACES se tomaron los accesos de la Fiscalía Nacional en Santiago.

La protesta se realizó en conmemoración de la muerte de la activista mapuche Macarena Valdés, cuyo cuerpo fue encontrado colgado de un árbol en medio de un conflicto por la instalación de la Central Tranguil, de RP Global en la zona de Panguipulli.

La familia de Valdés y organizaciones sociales acusaron un “femicidio empresarial”. Sin embargo, el  Ministerio Público investigo el caso como suicidio y actualmente estudia la petición de los cercanos de Macarena para realizar una nueva autopsia.

Francisca Fernández, del comité socioambiental de la CF8M y Movimiento por el Agua y los Territorios , explicó que la protesta es debido a que se ha intentado cerrar el caso en dos ocasiones, pese a las nuevas pruebas aportadas por la familia de la fallecida.

Fernández aseguró que el peritaje privado realizado “comprueba que ella fue colgada después de haber sido asesinada”, y que a esto se suma que “el día anterior ya había recibido amenazas por rechazar la instalación de torres eléctricas en el territorio”.

Durante esta mañana se han realizado diversas manifestaciones por el aniversario de la muerte de la activista mapuche, incluyendo distintos panfletos pegados cerca del palacio de La Moneda con la frase “Macarena no se suicidó, la asesinaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País