Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Gobierno “congela” debate por jornada laboral y da prioridad a pensiones

“Evidentemente que el proyecto de pensiones está en la Cámara de diputados y a eso nos vamos a avocar con todo el esfuerzo en las próximas semanas”.

Por
Nicolás Monckeberg
Compartir

Con la intensión de controlar nuevamente la agenda comunicacional y en el Congreso, el Gobierno anunció que se dará prioridad al proyecto de reforma al sistema de pensiones, por sobre la “flexibilidad” laboral.

Esto, luego de que la idea de rebajar la jornada laboral a 40 horas, impulsada por la diputada del PC, Camila Vallejo, obtuvieran un amplio respaldo en encuestas de opinión y en la oposición.

Actualmente, el proyecto de reforma a las pensiones se encuentra en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja durante julio.

Al respecto, el ministro Nicolás Monckeberg señaló hoy que “aquí tenemos una pega, una meta, tenemos que mejorar las pensiones el 1 de enero de 2020, para eso hay que despechar el proyecto con cierta anticipación, así que nos esperan semanas de intenso trabajo”.

Sobre la prioridad del ministerio, Monckeberg insistió en que “evidentemente que el proyecto de pensiones está en la Cámara de Diputados y a eso nos vamos a abocar con todo el esfuerzo en las próximas semanas”.

Cabe mencionar que la agenda de trabajo en el Congreso también incluye iniciativas como la sala cuna universal y la modernización de la Dirección del Trabajo. Ante esta sobrecarga, el ministro señaló que estar “dispuestos a sesionar de lunes a viernes, todas las veces que sean necesarias, y yo también creo que la inmensa mayoría parlamentaria quiere lo mismo”.

Tras los dichos del ministro Monckeberg, la presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Adriana Muñoz (PPD), aseguró que “con este tema de la danza de urgencias y discusiones inmediatas a las que no tiene sometidos el Gobierno, realmente no se puede trabajar en forma responsable”.

Además, agregó que “si el ministro desenreda su agenda, bienvenido sea. Está a varias bandas tratando de abarcar mucho y apreta poco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País