Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Gobierno contacta a Brasil para ofrecer ayuda en el combate de los incendios en la Amazonía

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que conversó con su par brasileña y que Chile tiene experiencia para enfrentar este tipo de emergencias.

Por
Amazonía
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que el Gobierno se contactó con las autoridades de Brasil para ofrecer ayuda para el combate de los incendios que durante semanas han consumido los bosques de la Amazonía.

El secretario de Estado contó que conversó con su par brasileña, Tereza Cristina, para coordinar una eventual colaboración para controlar los cerca de 70 mil focos que están afectando a diversos puntos del llamado “pulmón verde del planeta”.

“Me estoy comunicando con la ministra de Agricultura de Brasil. Así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil”, expresó Walker.

La autoridad chilena agregó que “nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques. Tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal”.

La situación de la Amazonía ha generado conmoción a nivel mundial. La mayoría de las críticas por lo ocurrido han recaído sobre el presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien acusaron de favorecer la desforestación de los bosques para fomentar la agroindustria.

En respuesta a estos cuestionamientos, el mandatario afirmó que las organizaciones medioambientales supuestamente estarían detrás de lo ocurrido.

“Esta gente está sintiendo la falta de ese dinero, así que puede estar habiendo actividades criminales de miembros de ONG que quieren llamar la atención contra mí y contra mi Gobierno; esa es la guerra que estamos enfrentando”, expresó Bolsonaro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País