Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Helicóptero de Carabineros inició patrullajes aéreos preventivos en Valparaíso

La subsecretaria Katherine Martorell indicó que “estamos disponiendo de todos los recursos y medidas necesarias para entregar más seguridad y tranquilidad a la comunidad".

Por
helicóptero Carabineros
Compartir

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, lideró este jueves una serie de actividades en la región de Valparaíso, para abordar los principales problemas de seguridad que viven tanto Viña del Mar como Valparaíso.

La primera actividad se realizó en la Intendencia, en la cual las autoridades se reunieron junto a las policías para coordinar el trabajo intersectorial en los barrios prioritarios de la región, acompañados de los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato, y de Valparaíso, Jorge Sharp.

En la región hay tres barrios prioritarios, dos en Valparaíso y uno en Viña del Mar, que considera la presencia policial permanente, investigaciones y operativos de control, con una mesa de coordinación policial-social, que sesione mensualmente.

Según explicó la Subsecretaría, Carabineros dispondrá de un contingente reforzado y extra para cada barrio de: 2 motos, 1 radiopatrulla, 1 furgón, 7 Carabineros, más personal de las MICC (Modelo de Integración Carabineros- Comunidad). En total para la región es: 6 motos, 3 radiopatrullas, 3 furgones y 21 Carabineros, más equipo MICC.

Durante la tarde, las autoridades se desplazaron a la Plaza Sotomayor, desde donde se dio inicio a una ronda preventiva. En el operativo participó el helicóptero de Carabineros con un foco y apoyo de patrullas y personal en tierra, con el objetivo de perseguir delitos flagrantes. Esta es una iniciativa pionera en la región de Valparaíso, pues hasta el minuto prestaba servicios solo en la región Metropolitana.

Al respecto, la subsecretaria Katherine Martorell indicó que “estamos disponiendo de todos los recursos y medidas necesarias para entregar más seguridad y tranquilidad a la comunidad. Un ejemplo claro es la llegada del helicóptero de Carabineros a la región de Valparaíso, que gracias a los buenos resultados que ha tenido en la Región Metropolitana, nos permite determinar la efectividad en la persecución de los delitos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País