Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Monckeberg por golpiza a trabajador venezolano: “Es algo completamente delictivo”

El ministro del Trabajo señaló que el supuesto hurto cometido por el afectado no justifica la violencia de los empleadores, quienes enfrentan un proceso por la agresión.

Por
trabajador venezolano
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, condenó la golpiza sufrida por un trabajador venezolano por parte de sus empleadores en un local de sushi de Cerro Navia.

En una entrevista con Teletrece, el secretario de Estado expresó que el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público y aseguró que la supuesta denuncia por hurto en contra del empleado no justifica lo ocurrido.

“Yo no tengo antecedentes para afirmar que este trabajador efectivamente había robado en la empresa. Y si hubiese robado, ¿usted cree que el empleador tiene el derecho a hacer justicia por su propia mano y pegarle, agredirlo y sacarle sangre como lo hace?”, expresó.

Monckeberg agregó que “eso es completamente delictivo y si efectivamente hay una acusación el empleador tiene que ir a la justicia y hacer el procedimiento”.

“En este caso no solamente no se hace la denuncia, sino que además lo golpea (al trabajador). Hasta la fecha la única formalización en el proceso penal es contra el empleador por agresión, no contra el trabajador por el hurto, el que aparentemente no está probado”, añadió.

La autoridad afirmó que los trabajadores pueden denunciar este tipo de hechos “incluso resguardando la propia identidad”, por lo que aseguró que “no deben tener temor” al dar a conocer situaciones de acoso o maltrato laboral.

El trabajador venezolano presentó su acusación contra sus ahora ex empleadores, quienes fueron finalmente detenidos y formalizados por lesiones menos graves y amenazas condicionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Monckeberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País