Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Piñera tras aprobación de Reforma Tributaria: “Significa un importante impulso al crecimiento”

El Mandatario valoró que la Cámara de Diputados haya votado a favor de la iniciativa del Gobierno, la que incluyó la reintegración del sistema tributario.

Por
reforma tributaria
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación en general del proyecto de Reforma Tributaria en la Sala de la Cámara de Diputados, cumpliendo así su primer trámite legislativo para pasar al Senado.

El Mandatario afirmó a través de Twitter que la “aprobación del proyecto de Modernizacion Tributaria por la Cámara de Diputados significa importante impulso al crecimiento, empleo y salarios”.

En la misma línea, señaló que también representa un “alivio tributario y burocrático a 1 millón de Pymes, regiones y adultos mayores. En Senado seguiremos trabajando unidos para mejorar calidad vida de todos”.

Cabe recordar que junto con darse luz verde a la idea de legislar la propuesta del Gobierno, también se respaldó la reintegración del sistema tributario, considerado el “corazón” de la reforma.

La Reforma Tributaria contó con el respaldo de las bancadas de Chile Vamos y con la mayoría de los legisladores de la DC, quienes establecieron una serie de condiciones para aceptarla. Eso sí, fueron rechazadas algunas normas procesales por tratarse de materias de ley orgánicas, ya que no alcanzaron el quórum.

Además se aprobó el impuesto a las plataformas digitales, como Netflix o Spotify, dejando exento de este arancel a las plataformas de transporte de pasajeros, como Uber y Cabify.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País