Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Quintero: Contraloría detectó que faltan $31 millones por permisos de circulación

Según la Contraloría, la totalidad de los dineros faltantes entre 2017 y 2019 ascienden a $31.817.899 y corresponden a la caja número 7.

Por
permisos de circulación
Compartir

La Contraloría General de la República (CGR) remitió a la Fiscalía de Valparaíso parte de la auditoría realizada a la Municipalidad de Quintero, en la que se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados al municipio.

Según descubrió la Contraloría Regional de Valparaíso, la totalidad de los dineros faltantes entre 2017 y 2019 ascienden a $31.817.899 y corresponden a la caja número 7.

De acuerdo a los fiscalizadores, la funcionaria a cargo de la caja “no logró dar respuesta a lo indicado” y pese a que dijo que iba a averiguar sobre lo sucedido, “al día siguiente presentó una licencia médica” que se mantiene hasta la fecha.

Además, se comprobó que en el sistema de Tesorería en Quintero, administrado por la funcionaria, estos permisos de circulación aparecen con deuda, pese a que las copias de dichos boletines tenían impreso el timbre de caja.

Asimismo, estos permisos aparecían adjuntos en los expedientes de revisión diaria que habría revisado el Departamento de Finanzas. Sin embargo, no estaban rendidos ni ingresados en el Listado de Pagos Detallados.

Por lo mismo, la Contraloría determinó que “dichos ingresos fueron recibidos por la cajera municipal, pero nunca enterados en las arcas municipales ni tampoco registrados en la contabilidad ni detectados en la revisión diaria que realiza el Departamento de Finanzas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País