Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Quilpué: padres retiran a sus hijos de colegio por amenaza de tiroteo

Apoderados retiraron a sus hijos del establecimiento debido a las amenazas realizadas por redes sociales.

Por
tiroteo
Compartir

Un amplio operativo policial desplegó Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), por un posible tiroteo en el Colegio Aconcagua de Quilpué, tras amenazas de un ex alumno por redes sociales.

“El día 22 de agosto voy a dejar la mea cagá, no vayan al colegio wn, están avisados”, escribió el joven por Instagram y Facebook.

“Cagaste P(…) C(…), mañana a cobrar”, tecleó junto a la foto de una pistola, en amenaza a una coordinadora del establecimiento educacional.

Tras una serie de publicaciones, el exalumno fue denunciado y se alertó a los apoderados del colegio, quienes retiraron a los menores del recinto.

De acuerdo a lo informado por  personal de Carabineros descartó que el joven se encuentre al interior del colegio, tal como había sido anunciado por las redes sociales.

El teniente Gutiérrez, señaló que  “manteniendo conocimientos carabineros, se realizó la denuncia correspondiente y está en manos del MP… Se están realizando las diligencias investigativas”.

Ante el temor de un posible tiroteo, los uniformados realizarán rondas y aseguraron que el sospechoso de las amenazas está plenamente identificado por el Ministerio Público, desde donde iniciarán una investigación.

El momento el colegio ha suspendido sus actividades académicas y los alumnos que asistieron a clases están siendo enviados a sus casas.

View this post on Instagram

(Quilpué) desde el día martes 20 a través de las redes sociales se han realizado amenazas de tiroteo, el cual supuestamente afectaría al edificio de la enseñanza media del Colegio Aconcagua ubicado en la comuna, ante estas amenazas son varios los apoderados que decidieron no enviar a sus hijos hoy al establecimiento registrandose la asistencia de cerca de 20 alumnos en el total de los 4tos medios, apoderados indican que se han hecho las denuncias de manera particular con respecto al caso, no obstante el colegio pese al nivel de las amenazas aún no entrega información oficial a la comunidad escolar.

A post shared by Alerta.V.Región_OFC (@alertavregion) on

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País