Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Quilpué: padres retiran a sus hijos de colegio por amenaza de tiroteo

Apoderados retiraron a sus hijos del establecimiento debido a las amenazas realizadas por redes sociales.

Quilpué: padres retiran a sus hijos de colegio por amenaza de tiroteo
Por 22 de Agosto de 2019

Un amplio operativo policial desplegó Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), por un posible tiroteo en el Colegio Aconcagua de Quilpué, tras amenazas de un ex alumno por redes sociales.

“El día 22 de agosto voy a dejar la mea cagá, no vayan al colegio wn, están avisados”, escribió el joven por Instagram y Facebook.

“Cagaste P(…) C(…), mañana a cobrar”, tecleó junto a la foto de una pistola, en amenaza a una coordinadora del establecimiento educacional.

Tras una serie de publicaciones, el exalumno fue denunciado y se alertó a los apoderados del colegio, quienes retiraron a los menores del recinto.

De acuerdo a lo informado por  personal de Carabineros descartó que el joven se encuentre al interior del colegio, tal como había sido anunciado por las redes sociales.

El teniente Gutiérrez, señaló que  “manteniendo conocimientos carabineros, se realizó la denuncia correspondiente y está en manos del MP… Se están realizando las diligencias investigativas”.

Ante el temor de un posible tiroteo, los uniformados realizarán rondas y aseguraron que el sospechoso de las amenazas está plenamente identificado por el Ministerio Público, desde donde iniciarán una investigación.

El momento el colegio ha suspendido sus actividades académicas y los alumnos que asistieron a clases están siendo enviados a sus casas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día