Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Senadores denunciaron a Cecilia Pérez tras dichos sobre el PS

Los legisladores de oposición se querellaron contra la vocera de Gobierno luego que vinculara al Partido Socialista con el narcotráfico, y solicitan que se oficie al Presidente para saber si conocía de dichas declaraciones.

Senadores denunciaron a Cecilia Pérez tras dichos sobre el PS
Por 23 de Agosto de 2019

Los senadores de oposición presentarán durante este viernes una querella en contra de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por sus dichos sobre el Partido Socialista (PS), al que llamó a “aclarar” su supuesto vínculo con el narcotráfico.

Los legisladores Yasna Provoste (DC), Pedro Araya (Ind) y Rabindranath Quinteros (PS) llegarán a la Fiscalía Nacional para denunciar a la ministra Secretaria General de Gobierno por el eventual delito de omisión de denuncia que habría cometido en su rol como funcionaria pública.

Los integrantes de la Cámara Alta argumentaron que la ministra no dio cuenta al Ministerio Público de un posible vínculo criminal entre la colectividad y el narcotráfico. “Al hacer acusaciones tan graves sin colocar antecedentes en la justicia, está faltando a un deber que tiene todo funcionario y funcionaria pública”, señaló Provoste.

El PS también presentará una acción paralela en contra de la secretaria de Estado, quien tras la polémica afirmó que no iba a pedir disculpas por sus dichos, aunque puntualizó que sus palabras iban dirigidas a “algunos militantes”.

Las palabras de Cecilia Pérez surgieron luego que el partido iniciara una ofensiva para presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la que fue anunciada durante esta semana y que será oficializada en septiembre con el eventual respaldo de toda la oposición.

En el texto de la denuncia presentada se solicita citar a declarar a Cecilia Pérez Jara, para que entregue todos los antecedentes respecto de los eventuales delitos relatados en sus declaraciones a la prensa y que tendrían relación con una presunta relación del Partido Socialista de Chile con el narcotráfico y con grupos del crimen organizado, y si ha presentado o no denuncia por tales hechos”.

Asimismo, que se oficie al Presidente Sebastián Piñera; al ministro del Interior, Andrés Chadwick; al ministro de Justicia, Hernán Larraín; al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y al director Nacional de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Masferrer, para que informen si estaba en conocimiento o no de las declaraciones y de los antecedentes que obrarían en poder de su Ministra Secretaria General de Gobierno.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día