Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Corte confirma internación provisoria para adolescente que acompañaba a Catrillanca

El joven que fue testigo del asesinato del comunero es acusado de haber participado en el asalto a una taxista en la comuna de Victoria. Su padre enfrenta, además, otro proceso judicial, ad portas del inicio del juicio por el asesinato del comunero mapuche.

Por
Catrillanca
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de internación provisoria contra M.A.P.C., el adolescente que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca durante su asesinato en Temucuicui en noviembre de 2018.

El tribunal de alzada fue imputado como autor de robo con violencia a un taxista, en un hecho ocurrido el 13 de febrero pasado en la ciudad de Victoria.

Según los antecedentes del caso, el acusado habría abordado el vehículo junto con otra persona trasladándolo hasta un sector rural. Allí habrían intimidado al conductor para obligarlo a bajarse, sustrayendo dinero en efectivo, un celular y diversa documentación.

La defensa del joven de 16 años había apelado a la medida de internación, pidiendo una rebaja a arresto domiciliario parcial. La solicitud terminó siendo rechazada por la corte temuquense.

El menor de edad también enfrenta una denuncia por violencia intrafamiliar, ya que fue acusado por presuntamente golpear a su bisabuelo con la culata de una escopeta, ocasionándole lesiones de carácter grave.

Además de esto, el padre del testigo principal del Caso Catrillanca fue detenido el pasado 9 de agosto luego que en una diligencia vinculada al caso de violencia intrafamiliar se encontrara un arma de fuego en su domicilio. Fue formalizado por tenencia ilegal de la escopeta.

La corte había determinado un plazo de 40 días para la investigación del caso.

M.A.P.C tiene calidad de víctima en el marco de la indagatoria por el crimen del comunero mapuche mientras que en la arista por el robo de los vehículos a las profesoras, hecho que inició el procedimiento policial que dio origen al caso, fue formalizado por receptación de vehículo motorizado.

Tras el rechazo de la solicitud de la defensa de los carabineros acusados por el crimen del comunero mapuche de ampliar el plazo de investigación, se espera el inicio del juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca y por el homicidio frustrado de M.A.P.C.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País