Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

“¡Paren de mentir!”: Fuad Chahín enfrenta a Camila Vallejo por la reforma tributaria

El presidente de la DC le respondió directo a la diputada PC, que cuestionó a la falange por haber apoyado la iniciativa del gobierno.

Por
Chahin a Vallejo
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, respondió a las críticas que ha recibido su partido luego que la mayoría de su bancada de diputados votara a favor de la reforma tributaria que presentó el Gobierno, la que incluye la reintegración del sistema tributario.

En una serie de mensajes en Twitter, el dirigente falangista le envió un mensaje directo a la legisladora del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien junto con su correligionario Daniel Núñez, fueron los más críticos a la decisión de la DC de aceptar la iniciativa del Ejecutivo.

“¡Paren de mentir! Gracias a los cambios incorporados por la DC, la reforma tributaria beneficiará a 900 mil pymes, a adultos mayores en la rebaja de sus contribuciones y a las regiones. Y los Súper Ricos terminarán pagando más de lo que pagan hoy”, expresó Chahín en un mensaje que iba “con copia” a Vallejo.

Tras esto, el ex diputado señaló que “no es verdad que la integración implique 800 millones de dólares para el 1% más rico”, agregando que la medida “no es una rebaja de impuestos sino postergación del pago hasta retiro de utilidades”.

“Es más: en los 800 millones de dólares está incluido el beneficio de la postergación para 568 mil contribuyentes que ganan menos de 700 mil pesos y 260 mil socios de pymes que no están en los tramos más altos de ingreso. ¿Es un Súper Rico alguien que gana 700 mil pesos?”, se preguntó el democratacristiano.

Chahín puntualizó que “las 25 mil personas del tramo de más alto de ingresos que se benefician con la integración, lo hacen en 229 millones de dólares. Pero gracias a las compensaciones exigidas por la DC ellos tendrán que pagar adicionalmente 400 millones de dólares al año. Mas de lo que pagan hoy”.

Para cerrar la publicación, el ex diputado se refirió a los reclamos del resto de la oposición señalando que “siempre podremos discrepar, pero debemos hacerlo en serio, con respeto y la verdad”.

Los mensajes de Chahin a Vallejo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País