Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Senadores PS mantienen críticas: “A este Gobierno le cuesta reconocer sus errores”

"A nuestro entender debe existir una respuesta a la altura del daño provocado no sólo al Partido Socialista, sino también al sistema de partidos y sobre todo a la democracia”.

Senadores PS mantienen críticas: “A este Gobierno le cuesta reconocer sus errores”
Por 23 de Agosto de 2019

Los senadores del Partido Socialista mantienen la tensión con el Gobierno, luego de las declaraciones de la ministra Vocero de Gobierno, Cecilia Pérez, quien hizo alusión a un vínculo que el partido tendría con el narcotráfico.

Ni si quiera la reunión que mantuvieron los presidentes del Senado y la Cámara, Jaime Quinta e Iván Flores, con el Presidente Piñera, pudieron contener el enojo en la bancada de senadores socialista.

En ese marco, el timonel y senador, Álvaro Elizalde, sostuvo que “el gobierno ha estado lejos de ser un actor fundamental en la promoción de la preservación de un clima de respeto de la convivencia democrática”.

En la misma línea, el senador Rabindranath Quinteros aseguró que “a este Gobierno le cuesta reconocer sus errores. Esta actitud la tiene no solo con el PS y la oposición, sino que con toda la gente”.

José Miguel Insulza también tuvo palabras para el impasse, destacando que el gobierno “tiene que entender que los insultos dirigidos son muy graves. El tema del narcotráfico es un problema grave en Chile y en el mundo y nosotros no estamos dispuestos a que se nos acuse en ese sentido. Por lo tanto, el Gobierno tiene que entender que mantendremos nuestra actitud mientras no se retracte de sus dichos. Se trata de un ataque artero, que lo vamos a responder como se merece”, dijo, según informa La Tercera.

Por último, el senador Carlos Montes fue más duro, destacando que “si el Presidente cree que con esta reunión está resuelto el problema, creemos que está equivocado. A nuestro entender debe existir una respuesta a la altura del daño provocado no sólo al Partido Socialista, sino también al sistema de partidos y sobre todo a la democracia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día