Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Yasna Provoste lamenta renuncia de Raúl Soto a la DC: “Esperemos que pueda reflexionar”

La senadora aseguró que no ha hablado con él pero que "he leído su carta anoche y creo que es muy lamentable".

Por
Raúl Soto
Compartir

La senadora Yasna Provoste (DC) lamentó la decisión del diputado Raúl Soto de renunciar a su partido luego de que otros diputados de la Democracia Cristiana entregaran los votos necesarios para aprobar la Reforma Tributaria en la Cámara Baja.

Al respecto, Provoste señaló que “no he conversado hasta ahora con el diputado Raúl Soto, lo intentamos llamar esta mañana pero me imagino que su teléfono está muy requerido. Solo he leído su carta anoche y creo que es muy lamentable”.

“Nosotros necesitamos de la fuerza, de la capacidad de todos y de todas y en ese sentido el diputado Raúl Soto, a quien conocemos y lo queremos, ha sido siempre un aporte muy significativo para la DC progresista, que realmente se conecta con la ciudadanía y que defiende los valores y los desafíos que la ciudadanía espera cada uno de nosotros“, agregó la parlamentaria.

En esa línea, la legisladora afirmó que “lo que esperamos es que él (Soto) pueda reflexionar respecto de esta situación, necesitamos el aporte de hombres y mujeres, en este caso el diputado Raúl Soto. Y en la DC existe también un sector en el que nosotros hemos adscrito durante tanto tiempo en que representa una forma de vincularse con las dificultades que hoy tiene la ciudadanía de una forma distinta”.

“Nosotros creemos que hoy día la seguridad social es parte de la justicia social, esto forma parte de los principios y valores que encierra el humanismo cristiano y para ello necesitamos más recaudación fiscal, no menos, no bajarle el impuesto a los súper ricos“, añadió Provoste.

Por último, la senadora detalló que sus colegas de la Cámara Alta “no hemos compartido este acuerdo que tomó la mesa nacional del partido con el gobierno respecto de una materia en la Reforma Tributaria y lo que hemos señalado es que en el Senado este proyecto parte una tramitación distinta y, tal como lo hemos hecho en distintas iniciativas legales, lo haremos a partir de un diálogo con la oposición en unidad en el Senado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País