Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Elizalde: “Hizo de los insultos una práctica inaceptable en democracia”

El también ex vocero de Gobierno indicó que el Ejecutivo, “es una institución de la República que debe promover un clima de respeto".

Elizalde: “Hizo de los insultos una práctica inaceptable en democracia”
Por 24 de Agosto de 2019

Álvaro Elizalde reiteró las críticas del Partido Socialista a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por sus dichos, afirmando que ella “hizo de los insultos una práctica política que es inaceptable en democracia”.

La vocera llamó a la colectividad a “aclarar” supuestos vínculos con el narcotráfico. Ante esto, el presidente del PS manifestó que “el Gobierno pasó a llevar el respeto democrático” y enfatizó que es “fundamental preservar un clima que defendamos nuestros puntos de vista con convicción, pero respetándonos”.

“La ministra (Pérez) quedo en una situación compleja, hizo de los insultos una práctica política que es inaceptable en democracia”, agregó Elizalde según consigna La Tercera.

El también ex vocero de Gobierno indicó que el Ejecutivo, “es una institución de la República que debe promover un clima de respeto. Hemos expresado nuestra preocupación por la situación de la educación en Chile y el gobierno nos ha respondido con un insulto”.

“En democracia las diferencias son bienvenidas, pero no podemos centrarnos en la lógica de los insultos”, continuó el líder del PS.

“En el pasado el lenguaje de los insultos construyo una realidad, una realidad de quiebre que se tradujo en una dictadura atroz, no queremos vivir esa experiencia y por eso tenemos que ser responsable en el uso de lenguaje (…) sin descalificaciones”, concluyó Elizalde.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día