Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2019

Navarro se querella por “fake news” en redes sociales

El senador anunció que volverá a presentar un proyecto de ley que sancione las noticias falsas.

Por
fake news
Compartir

El senador Alejandro Navarro presentó una acción por injurias y calumnias con publicidad en contra de nueve páginas de redes sociales que difundieron “fake news” respecto a su equipo parlamentario.

La acción fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Concepción en contra de quienes divulgaron un presunto desecho de basura y escombros que habría realizado un camión de su oficina parlamentaria, en el sector de Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz.

“Lamentablemente personas muy mal intencionadas, mala leche, inventaron esta ‘fake news’ sobre que mi camión repartidor de juegos infantiles, estaba botando escombros en San Pedro de la Paz. Pero las cámaras de seguridad del área demuestran que la basura estaba allí desde antes, por ello entregamos estas imágenes a la justicia”, manifestó el parlamentario.

Según el senador, “las fake news son una amenaza para la democracia, para la prensa verdadera, para la convivencia y para la honra de los ciudadanos. A cualquier persona le pueden inventar, sacarle una foto y luego establecer un texto que nada tenga que ver con la verdad”.

Navarro indicó que “esta querella criminal, en contra de los que resulten responsables, busca establecer límites, busca establecer un mensaje para quienes utilizan las fake news y que terminan dañando también a la prensa y a los periodistas”.

“Muchas veces cuesta distinguir entre una verdadera y una falsa, y lo que buscamos es establecer el imperio de la verdad, que efectivamente ningún ciudadano, ninguna persona, sufra de estos ataques; ya presenté un Proyecto de Ley para que los candidatos electorales no utilicen fake news a su favor ni en contra de sus contendores en las campañas políticas, que la prensa llamó Ley Bolsonaro, y voy a presentar uno nuevo para sancionar a quienes las utilizan en las redes en perjuicio de personas, de instituciones, falseando la verdad y dañando la democracia”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Navarro#Fake news

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País