Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2019

Piñera: “No soy el Presidente de los empresarios, soy el Presidente de todos los chilenos”

Sebastián Piñera respondió a las críticas del empresariado respecto al manejo económico de su su Gobierno.

Por
empresarios
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se defendió de las críticas que han hecho los empresarios a su gestión económica, recordando que su administración vela por el bienestar de toda la población.

“En Chile tenemos una economía sana, enfrentando tiempos difíciles. Y tiempos difíciles por factores internos y externos”, expresó el Mandatario, destacando la guerra comercial entre EEUU y China, la sequía en Chile y la huelga de Chuquicamata.

“El año pasado crecimos 4% y con el Presupuesto para 2019 ya dimos una señal, porque lo hicimos sobre la base de un crecimiento del PIB de 3,8%. Ya había indicios de tiempos difíciles. Luego redujimos ese pronóstico a 3,5% y ahora hemos dicho que estamos trabajando para acercarnos al 3%. ¿Hemos sido realistas? Por supuesto que sí, pero lo que un gobierno nunca debe hacer es sumarse al coro de los pesimistas y ser el más pesimista de todos, porque tiene una responsabilidad”, agregó en entrevista con Pulso de La Tercera.

Sobre la opinión de José Yuraszeck, que dijo que el “gobierno no tiene timón ni quilla”, Piñera respondió: “esa crítica es muy pequeña. Está muy mal informada, o es muy mal intencionada, y no merece comentario alguno“.

De igual forma, algunos empresarios que han insinuado una falta de convicción del gobierno, por lo que el Mandatario indicó: “esa crítica la he leído y creo que es una majadería. Les pido a estos gurús y sabios que, antes de dar opiniones, analicen y estudien mejor la situación“.

“Nosotros tenemos un programa de gobierno que lo dimos a conocer a todo Chile durante la campaña presidencial y lo discutimos en los foros de televisión. Este programa de gobierno es nuestro norte y nuestra quilla, y nos hemos apegado estrictamente a él. Sin perjuicio de eso, no tenemos mayoría ni en la Cámara ni en el Senado. Por ello debemos estar abiertos a recibir ideas, a mejorar nuestros proyectos para lograr que se aprueben y es lo que ha pasado con la reforma tributaria, que fue aprobada en la Cámara, y la reforma previsional, que fue aprobada en la Comisión de Trabajo de la Cámara, con diálogo, con acuerdos”, agregó.

“Tengo mucho aprecio y respeto por los empresarios, por los emprendedores, pero yo no soy el Presidente de los empresarios, soy el Presidente de todos los chilenos y tengo que velar por el interés de ellos”, concluyó Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País