Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2019

Prohíben funcionamiento de restaurante “Donde la Cuca”

La seremi Rosa Oyarce informó que se encontraron fecas de ratón en sus bodegas, además de poca presión de agua en baños y cocina.

Por
donde la cuca
Compartir

La seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, decretó la prohibición del funcionamiento al restaurante “Donde la Cuca” de San Bernardo, tras encontrar fecas de ratón en sus bodegas y evidenciar poca presión de agua en baños y cocina.

El hallazgo se produjo en un operativo efectuado en el marco de la campaña especial de fiscalización por Fiestas Patrias, donde además se inspeccionaron otros tres restaurantes del sector, que cumplieron con la normativa.

La semana pasada la Autoridad Sanitaria informó que planifica inspeccionar más de mil establecimientos relacionados con Fiestas Patrias, como fábricas de empanadas, cecinas, procesadoras de carnes, restaurantes de comida chilena, supermercados, fondas y ramadas.

Según destacó Oyarce, “las inspecciones se prolongarán hasta el 22 de septiembre, con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias provocadas por consumo en locales que no se encuentren en buenas condiciones sanitarias, como también los productos que se venden para el consumo”.

Además de cerrar sus puertas hasta que subsane sus deficiencias, el local “Donde la Cuca” se expone a una multa entre 0,1 a 1000 UTM después de la sentencia del Sumario Sanitario iniciado en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rosa Oyarce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País