Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Acuerdo con India reduciría precios de los medicamentos importados

Esto implica que el país asiático podrá participar de las licitaciones de medicamentos del sistema público chileno, lo que se traduciría en una rebaja en los precios de los remedios.

Por
Compartir

Los Gobiernos de Chile y la India anunciaron este lunes la firma de un acuerdo para un memorándum de entendimiento, para la adquisición de productos farmacéuticos, específicamente medicamentos genéricos.

Esto implica que el país asiático podrá participar de las licitaciones de medicamentos del sistema público chileno, lo que se traduciría en una rebaja en los precios de los remedios, según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro detalló que se trata de “un protocolo de entendimiento para que el Gobierno de India, a través de las múltiples industrias farmacéuticas que tiene y que están certificadas por los más altos estándares mundiales, pueda participar directamente en las licitaciones de Cenabast”.

Como las licitaciones de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) son mensuales, Mañalich espera que con este acuerdo “ellos participen ya al mes de diciembre en la licitación para la red pública”.

El Gobierno espera conseguir que los precios de estos medicamentos bajen, en directo beneficios de los consumidores. Consultado sobre cuánto podrían bajar los precios, Mañalich se atrevió a anticipar que “calculamos que este tratado va a tener un impacto en los precios de Cenabast de un 20%”.

Por último, el ministro de Salud confirmó, según informa Emol, que este viernes “viene una misión comercial de la India para ponernos de acuerdo en los términos para implementar este convenio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País