Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

66% apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

Este nivel de aprobación dado a conocer por la encuesta Cadem representa el nivel más alto de apoyo desde el año 2014.

Por
matrimonio
Compartir

La última encuesta Cadem incluyó entre sus preguntas varios temas que forman parte de la denominada “agenda valórica”, dando cuenta de un gran respaldo por parte de los encuestados respecto del matrimonio homosexual.

Entre las respuestas destacó que un 76% está de acuerdo con el uso de la píldora del día después como método anticonceptivo, mientras que un 72% apoya la ley de aborto en tres causales. Asimismo, un 73% está de acuerdo con la eutanasia y un 51% con la clonación de órganos de seres humanos.

Otro de los resultados destacados tiene que ver con discusiones legislativas que se han dado en los últimos años respecto a las demandas por igualdad de derechos de la diversidad sexual y de género en el país.

Así, un 66% dijo estar de acuerdo con que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse, alcanzando su nivel más alto de apoyo desde el año 2014.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, esta cifra es más que positiva, ya que da cuenta de que “dos tercios de la ciudadanía tiene la certeza de que todas las familias merecen los mismos derechos. Esperamos que este contundente y sostenido resultado impulse al Senado a apurar la discusión del matrimonio igualitario, que ha tenido tan solo dos sesiones en todo este año”.

Otros puntos que recibieron amplio apoyo son que una persona mayor de edad pueda cambiar su identidad de género por una sola vez (62%); que las parejas homosexuales tienen derecho a adoptar un hijo/a (54%); que menores de edad puedan hacer cambio de nombre y sexo registral, pero con autorización de sus padres (53%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio homosexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País