Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Asociación de Isapres aclaran deuda con el Estado por pago de licencias médicas

Desde la organización gremial declararon que la deuda por tal monto no es efectiva, ya que la responsabilidad de cobrar los montos relativos a las licencias médicas de sus funcionarios recae en los propios servicios públicos.

Por
Isapre
Compartir

A través de una declaración pública, la Asociación de Isapres respondió a un informe hecho por la Contraloría y la Superintendencia de la Salud que declara una millonaria deuda de más de 71 millones de dólares de las Isapres al Estado de Chile por el pago de licencias médicas a funcionarios públicos.

Desde las isapres declararon que la deuda por tal monto no es efectiva, señalando que la responsabilidad de cobrar los montos relativos a las licencias médicas de sus funcionarios recae en los propios servicios públicos.

Por lo tanto, una vez que estos hacen el cobro correspondiente, las isapres deben pagar dentro de un plazo puesto por la Superintendencia de Salud. De no cumplirse, están expuestos a multas, señalan desde la organización gremial.

Además, desde la Asociación de Isapres aseguraron que el contralor ofició a los servicios públicos para que efectúen dichos cobros. Por otro lado, agregan que dentro de la misma información dada a conocer el fin de semana se demuestra que a medida que los servicios cobran, las isapres emiten los pagos correspondientes.

El estudio de la Contraloría y la Superintendencia de Salud establece que entre 2008 y el presente año no se reembolsaron el pago de licencias a sus funcionarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País