Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Impacto en Cholchol: alcalde fue denunciado por abuso sexual y violación

Una de las denunciantes trabaja actualmente en la municipalidad, mientras que la otra es una ex funcionaria.

Por
municipalidad Cholchol
Compartir

Dos impactantes denuncias remecieron la tranquilidad de la Municipalidad de Cholchol, en La Araucanía, luego de que su alcalde, Luis Alfredo Huirilef Barra, fuera acusado de abuso sexual y violación.

De acuerdo a las primeras informaciones, una de las víctimas trabaja actualmente en la municipalidad, mientras que la otra es una ex funcionaria.

Las afectadas denunciaron el hecho a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, lugar al que concurrieron acompañadas por funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

El abogado Leo Fuentes,  aseguró a Soy Temuco que detalló que una de las denuncias de violación “es en carácter reiterado y habría ocurrido desde hace dos años”, agregando que el último acto en contra de la funcionaria “ocurrió en el mes de agosto de 2019”.

Las afectadas, agregó Fuentes, habrían declarado por más de cinco horas.

El abogado aseguró además que la mujer que acusó al edil por abuso sexual tiene calidad de ex funcionaria del municipio, complementando que esta semana se ingresará “una querella contra el alcalde de Cholchol donde se darán a conocer los hechos”.

Preliminarmente se dio a conocer que los delitos habrían sido cometidos en la casa del alcalde y en otra vivienda particular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País