Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Diputado Raúl Soto concretó su renuncia a la DC: “Ya no hay vuelta atrás”

El diputado tomó la decisión de renunciar a la colectividad luego del respaldo que le entregó la falange al Gobierno, aprobando la Reforma Tributaria.

Por
Compartir

Esta mañana el diputado Raúl Soto llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para ingresar el documento con que oficializó su renuncia a la Democracia Cristiana (DC)

Esto tras sus declaraciones de la semana pasada, en donde anunció su salida del partido, luego de que la DC llegara a un acuerdo con el Gobierno y apoyara la aprobación de la Reforma Tributaria. 

Soto afirmó tras retirarse del Servel que “desde este momento ya es un hecho. Ya tengo la colilla en mi poder, eso significa que tiene que tramitarse al interior del Servicio Electoral y establecer el decreto correspondiente. Ya no hay vuelta atrás, ya es indeclinable”, según consigna BioBioChile.

El parlamentario agregó que cuenta con el apoyo de pares y senadores de la DC, así como de militantes del partido, a los que calificó de “gente buena”. 

Raúl Soto reiteró sus críticas a la DC sosteniendo que hay una “crisis profunda que no tiene que ver con mi salida, mas bien mi salida es una consecuencia de aquella crisis de diferencias políticas profundas que se vienen arrastrando desde hace harto tiempo debido a la tozudez de quienes conducen el partido”.

Finalmente, apuntó sus dardos contra el presidente de la falange, Fuad Chahín por tratar de imponer una “visión más conservadora” en el partido, en donde ya “no hay capacidad de diálogo interno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País