Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Fernanda Maciel: el documento que confirma retraso en la investigación del caso

El oficio enviado por una fiscal, un año después de la desaparición, confirmó la tardanza en la indagatoria de uno de los casos policiales más mediáticos del último tiempo.

Por
Fernanda Maciel
Compartir

Tras el hallazgo de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018, la Fiscalía y las policías involucradas en la búsqueda fueron duramente criticadas por el tiempo que tardaron en encontrarla.

El pasado 25 de junio, un peritaje de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) de Carabineros dio con el cuerpo de la joven, el que se encontraba enterrado en una bodega, ubicada a una cuadra de la vivienda de “Fer” en Conchalí.

El hecho provocó diversos cuestionamientos, ya que el lugar había sido periciado sin éxito en al menos seis ocasiones.

A dos meses del hallazgo, el programa Contigo en la Mañana reveló un documento en el que se confirma que la Fiscalía tardó un año en tomar las declaraciones de los trabajadores de la ferretería en que Felipe Rojas habría comprado los implementos para esconder el cuerpo de la víctima.

Recién el pasado 6 de febrero de 2019, la fiscal Patricia Varas envió un documento a la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, para que entrevistaran a los testigos de la compra.

En conversación con el mismo medio, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz aseguró que “en enero a la familia ya no le cabía duda lo que se confirmó en junio”.

Respecto a los videos que muestran al imputado trasladando los materiales en su bicicleta, el defensor legal señaló que “hablan por si solos. Tiene una lógica el saco de cemento y el saco de cal”.

“Con el oficio que ustedes muestran me doy cuenta que recién ese video lo comenzaron a procesar en esa fecha. Las conclusiones no las voy a sacar yo. Todas estas cosas que ocurren de la fiscalía, que hay muchas más, nosotros no las vamos a dar a conocer. Para no perder el foco”, complementó.

Finalmente, Díaz explicó que “no queremos desconcentrar esta causa en temas administrativos, que la propia fiscalía debe resolver”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País