Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Sename: rechazan petición para reabrir la investigación por la muerte de Lissette Villa

Lissette Villa tenía 11 años cuando murió en 2016 en un recinto del Sename por "asfixia por sofocación", según el Servicio Médico Legal.

Sename: rechazan petición para reabrir la investigación por la muerte de Lissette Villa
Por 26 de Agosto de 2019

Este lunes, el juez Patricio Álvarez desestimó la petición de la familia de Lissette Villa para reabrir la investigación por la muerte de la menor, ocurrida el año 2016 en el Cread del Sename Galvarino.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó un audiencia para responder a distintas solicitudes en esta causa, según informa BioBioChile.

Además, el juez acogió el pedido del Ministerio Público de no seguir adelante con la indagatoria desformalizada en contra de la ex directora del Sename, Marcela Labraña, como posible encubridora.

Por otro lado, el magistrado dio luz verde a otro requerimiento de la Fiscalía, sobreseyendo a cuatro médicos que fueron investigados por la muerte de Lissette Villa, al haber tratado a la menor en ese momento.

Finalmente, el tribunal informó que la preparación del juicio oral por este caso se realizará durante el próximo mes de octubre.

Cabe recordar que la muerte de Lissette Villa (11), el 11 de abril del año 2016, se debió a una “asfixia por sofocación de comprensión mecánica externa”, según reportó el informe del Servicio Médico Legal.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, esto sucedió luego de que una cuidadora se sentara sobre la menor para inmovilizarla boca abajo en el suelo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día