Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Alfonso Swett: “Me preocuparía un país que lo empiezan a manejar 10 mil tuiteros”

El presidente de la CPC cuestionó los proyectos de rebaja de la jornada laboral, afirmando que este caso los cambios se hicieron bajo la influencia de las encuestas.

Por
Alfonso Swett
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, expresó su preocupación por la influencia que ejercen las opiniones difundidas en redes sociales y las encuestas en las políticas económicas, especialmente en el debate de la rebaja de la jornada laboral.

En declaraciones a radio Pauta, el líder empresarial rechazó los alcances que ha tomado la propuesta, que mantiene al gobierno modificando su proyecto original y enfrentando su idea de 41 horas semanales con flexibilidad con la disminución de 40 horas propuesta por la diputada Camila Vallejo (PC).

“A mí me preocuparía un país que lo empiezan a manejar 10 mil tuiteros o mil personas detrás de una encuesta. Esa son las muestras que se están tomando. Eso me preocupa que esté manejando no solamente la agenda del Congreso”, expresó.

Swett afirmó además que la rebaja de 41 horas laborales “viene en base a dos encuestas que aparecen”.

“En temas económicos (el gobierno) ha trabajado muy bien, pero en este caso en particular nosotros lo hemos visto con preocupación, y no solo la CPC, sino que también las PYMES y los trabajadores”, añadió el representante gremial.

Sobre los alcances del proyecto de modernización laboral, Alfonso Swett expresó que “nos vimos absolutamente sorprendidos ese jueves por el Gobierno (…) el gran cambio es que se transforma en obligatorio (41 horas) y las partes no pueden decidir. Eso es muy complejo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País