Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Alcalde de Cholchol se defendió de acusaciones de abuso sexual y violación

El alcalde aseguró que las denuncias son falsas y que quieren enlodar su imagen antes de las elecciones municipales.

Por
Cholchol
Compartir

El alcalde de la comuna de Cholchol, Luis Huirilef Barra, fue denunciado de violar y abusar sexualmente de dos trabajadoras de dicho municipio.

Las afectadas denunciaron el hecho ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, lugar al que concurrieron acompañadas por funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Una de las víctimas relató a 24 Horas que “venía saliendo de 4to medio, era algo complicado para mí decir que el alcalde me hostigaba y me pedía tener relaciones con él (…) La última vez me agredió y me obligó a tener relaciones sexuales con él”.

La otra denunciante contó al mismo medio que en dos ocasiones visitó la casa del jefe comunal, quien habría amenazado con dejarla sin trabajo si no accedía a mantener relaciones sexuales.

Defensa del alcalde

Huirilef se defendió de las acusaciones asegurando que “nunca haría algo como eso” y que detrás de las denuncias hay “una intención política de dañar la imagen de este alcalde”.

“Es lamentable que ocurran este tipo de cosas, pero nosotros no vamos a dejar pasar esto. Estamos preparando una querella contra las personas que estén involucradas en la denuncia”, argumentó el alcalde.

El hecho está siendo investigado y, de comprobarse las acusaciones, el alcalde de Cholchol tendrá que comparecer ante la justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País