Diplomáticos cuestionan designación de Jorge Ulloa como embajador de Paraguay

La Asociación de Diplomáticos de Carrera se mostró sorprendida con la llegada del ex intendente de la Región del Biobío al cargo.

Por
Cuestionan designación de Ulloa como embajador
Compartir

La Asociación de Diplomáticos de Carrera cuestionó la designación del ex intendente de la Región del Biobío y ex diputado de la UDI, Jorge Ulloa, como nuevo embajador de Chile en Paraguay.

El organismo encabezado por Mauricio Gutiérrez expresó sus reparos con la decisión del Gobierno, apuntando a que dicha representación suele ser ocupada por diplomáticos especialistas por sobre políticos.

“Hubo sorpresa en un primer momento (con el nombramiento), pero también molestia porque hay que considerar que en esta Cancillería hay un cuerpo de diplomáticos muy capacitados para trabajar en la representación en Paraguay”, expresó Gutiérrez a CNN Chile.

Agregó que se trata de “un puesto que tradicionalmente es ocupado por diplomáticos de carrera”.

“Nos sorprende y nos llama la atención profundamente porque (Ulloa) es una persona que no tiene las competencias que tenemos profesionales para hacerse cargo de una embajada tal como lo podría tener un funcionario de nuestro servicio exterior de la República”, señaló.

Jorge Ulloa renunció su puesto como intendente el 12 de abril pasado, esto luego de un impasse que vivió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la gestión de los incendios forestales. También era cuestionado por su declaración como testigo en el caso Asipes. Fue reemplazado por Sergio Giacaman. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares