Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Diputada Vallejo y nuevo round con ministro Monckeberg: “Mejor enfóquese en mejorar su reforma previsional”

Ante esta situación, Monckeberg reiteró que "el proyecto que está en trámite es inconstitucional, afecta a trabajadores del sector público".

Por
Camila Vallejo
Compartir

Un nuevo round se registró entre la diputada PC Camila Vallejo y el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, por el proyecto de jornada laboral de 40 horas, luego que se conociera que la propuesta será vista el próximo lunes en la Comisión de Trabajo.

Y es que Monckeberg reiteró sus cuestionamientos a la iniciativa de Vallejo y Karol Cariola, señalando que “yo creo que los proyectos siempre hay que tramitarlos pensando en los trabajadores y no en hacer gallitos políticos a unos o a otros. Es demasiado delicado que por hacer una jugada de unos contra otros se termine perjudicando a los trabajadores”.

Frente a esto, Vallejo se valió de las redes sociales para emplazar al titular de Trabajo: “Ministro, mejor enfóquese en mejorar su reforma previsional, que sigue beneficiando a las AFP y deje que 40 horas siga su trámite legislativo en paz”.

“Lo irresponsable es mentirle a los trabajadores diciendo que 40 horas es inconstitucional, amenazando su tramitación. No es nuestra culpa que no haya leído el proyecto de ‘2 artículos’. Asuma que están cuidando el bolsillo de los grandes empresarios”, agregó.

En tanto, la presidenta de la Comisión del Trabajo, Gael Yeomans, dejó en claro que “no debería tener un debate que se aplace más de dos sesiones. Por lo tanto, deberían bastar esas dos sesiones para poder despacharlo”.

Ante esta situación, Monckeberg reiteró a La Tercera que “el proyecto que está en trámite es inconstitucional, afecta a trabajadores del sector público, afecta las remuneraciones, y por tanto requiere iniciativa del Presidente de la República, y espero que ningún parlamentario del Congreso respalde un proyecto que es inconstitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País