Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Frente Amplio pedirá que Beatriz Sánchez sea jefa de campaña municipal

Así, se busca que Beatriz Sánchez asuma una serie de tareas, como reafirmar su liderazgo en la campaña municipal, además de iniciar un debate programático sobre “las propuestas de ciudades frenteamplistas”.

Por
Beatriz Sánchez
Compartir

Revolución Democrática y Comunes pedirán a la mesa nacional del Frente Amplio que Beatriz Sánchez asuma la jefatura de la campaña del bloque de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores en 2020.

Esto, en medio del “estado de reflexión” que se encuentra la otrora candidata presidencial, quien no se ha manifestado sobre si buscar el sillón municipal de Viña del Mar o ser gobernadora por Valparaíso.

Según la propuesta de RD y Comunes, dada a conocer por La Tercera, consigna que Sánchez sea invitada “a asumir un rol público de liderazgo y una jefatura de campaña para las candidaturas de alcaldes y gobernadores, de modo de propiciar su despliegue territorial a lo largo del país”.

Así, se busca que Beatriz Sánchez asuma una serie de tareas, como reafirmar su liderazgo en la campaña municipal, además de iniciar un debate programático sobre “las propuestas de ciudades frenteamplistas”.

Junto con ello, que la ex abanderada del bloque se despliegue en diversas comunales del Frente Amplio para ayudar a levantar candidatos y “posicionar y acompañar” a los que lleguen a la papeleta.

“Consideramos necesario dar una señal clara sobre lo que debería ser el rol de nuestros principales liderazgos y de Beatriz Sánchez en el proceso municipal, realizar una muestra de unidad de la coalición y dar orientaciones claras a la bancada parlamentaria del FA respecto de cómo enfrentar las municipales 2020”, indica el documento.

Para la presidenta de RD, Catalina Pérez, declaró que “consideramos esencial el liderazgo de Sánchez y es momento de que la mesa nacional le proponga consolidar su rol en la construcción de un proyecto político transformador”.

Una visión similar tiene su par de Comunes, Javiera Toro, quien aseguró que Beatriz Sánchez “puede contribuir mucho a proyectar al FA como una alternativa real a 40 años de neoliberalismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País