Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Ministro Nicolás Monckeberg: “El proyecto de 40 horas es hoy el de las 35”

El titular del Trabajo reiteró sus críticas a la iniciativa de la oposición, afirmando que en una de sus indicaciones se imputará el receso de almuerzo como parte de la jornada laboral.

Por
Ministro Monckeberg
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reiteró sus críticas al proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas que es impulsado por la oposición, acusando “irresponsabilidad”, por una de sus nuevas indicaciones que involucraría el tiempo usado en el receso del almuerzo.

Durante la entrega de las cifras de creación de empleos, las que fueron obtenidas por la Superintendencia de Pensiones (SP), el secretario de Estado afirmó que la idea liderada por la diputada Camila Vallejo (PC) haría que las horas efectivas de trabajo sean aún menos que las planteadas públicamente.

“Definitivamente, el proyecto de las 40 horas hoy es el proyecto de las 35 horas, porque establece que se debe imputar a la jornada todo el tiempo que dure el receso para almorzar. En la mayoría de las empresas este tiempo va entre 45 minutos y 1 hora, de tal manera que no se va a trabajar esas horas, sino que 35 horas o en algunos casos 34”, expresó.

Monckeberg agregó que “a mí eso me parece irresponsable, es algo que tarde o temprano va a afectar seriamente las remuneraciones de los trabajadores”.

“Yo creo que los proyectos siempre hay que tramitarlos pensando en los trabajadores y no en hacer gallitos políticos a unos o a otros. Es demasiado delicado que por hacer una jugada de unos contra otros se termine perjudicando a los trabajadores”, reiteró el ministro.

La creación de empleo

El titular del Trabajo también analizó la cifra de creación de empleo asalariado, la que según los datos de la SP suman 177 mil en los últimos 12 meses.

“Sin duda es una cifra importante, pero sabemos que no es suficiente y todo nuestro esfuerzo, en un momento económico complicado en el mundo, es crear empleos a mayor velocidad, porque al final nuestra meta no es llegar a superar el gobierno anterior, situación que ya está ocurriendo, o incluso cumplir nuestro objetivo de crear 600 mil empleos en cuatro años que también está ocurriendo”, expresó.

Según el detalle proporcionado por el jefe de la cartera, de los 177.512 empleos creados en 12 meses, 88.034 corresponden a mini, pequeñas y medianas empresas, lo que representa el 50% del total, lo que constata con el antecedentes que las medianas y pequeñas empresas son las principales generadoras de trabajo en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País