Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Hallan cuerpo de monje desaparecido en Limache: estaba acusado de violación y abuso sexual

El religioso alcanzó a llamar para avisar que estaba desorientado y compartir su ubicación, sin embargo no se logró dar con su paradero.

Por
monje desaparecido
Compartir

Durante esta jornada, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del monje de 57 años Guillermo Jaime quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 23 de agosto en Limache, Región de Valparaíso.

De acuerdo a las primeras informaciones, los restos del religioso perteneciente al monasterio San Benito de Lliu Lliu, fueron hallados el lunes en una quebrada que está ubicada en el sector de Palo Blanco.

Roberto Troncoso, de la prefectura de Carabineros del Marga Marga, detalló que el rescate se realizará durante la mañana de este martes, debido a que la quebrada es de difícil acceso.

“Los equipos de búsqueda ya han determinado un lugar en donde podemos posar el helicóptero, o que por lo menos tenga una buena visión para poder extraer el cuerpo”, agregó el uniformado.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti Badía, explicó que “lo que a nosotros nos involucra es la coordinación de los distintos servicios para obtener finalmente el rescate y poder hacer todos los procesos en el Servicio Médico Legal y establecer la causa de muerte”.

Según lo informado, Jaime salió a caminar en los alrededores del monasterio; sin embargo, a eso de las 14:30 horas realizó una llamada para informar que estaba desorientado y cuál era su ubicación, pero no logró ser encontrado.

Denuncia por abuso sexual

Desde el monasterio enviaron un comunicado lamentando la muerte del monje desaparecido, además de confirmar que el religioso había sido denunciado por violación y abuso sexual en contra de una mujer.

“Es nuestro deber informar que estaba en curso una investigación canónica previa contra el Hno. Guillermo, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad“, detallaron en el documento.

En ese sentido, señalaron que “los hechos referidos habrían ocurrido el año 1995 y fueron denunciados en el segundo semestre del año 2018”.

Finalmente, destacaron que de acuerdo a “una investigación policial en curso vinculada al Hno. Guillermo -como ha señalado un medio de comunicación-, el monasterio no cuenta con antecedentes al respecto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Limache

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País