Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas será discutido el lunes

La Comisión de Trabajo realizará dos sesiones el próximo lunes para discutir y despachar a la Sala la iniciativa presentada por Camila Vallejo.

Por
jornada laboral
Compartir

La presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans (CS), anunció que se citará a dos sesiones el próximo lunes para discutir y despachar a la Sala el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La diputada del Frente Amplio, acompañada por otros parlamentarios, incluyendo a la impulsora de la iniciativa, Camila Vallejo (PC), afirmó que “queremos que este proyecto de Ley sea realmente una ley efectiva”.

En la misma línea, Yeomans precisó que se presentaron tres indicaciones a la propuesta, por lo que “no debería tener un debate que se aplace más de dos sesiones. Por lo tanto, deberían bastar esas dos sesiones para poder despacharlo”.

Cabe recordar que tras la presentación de este proyecto, el Gobierno dio a conocer su propia iniciativa, que reduce la jornada laboral a 41 horas semanales, en promedio, con flexibilidad.

Desde el Ejecutivo se han empeñado en reiterar que el proyecto de Vallejo es inconstitucional, y que de entrar en vigencia destruirá cientos de miles de empleos. Es más, el Presidente Piñera no descartó recurrir al Tribunal Constitucional.

Al respecto, Yeomans sentenció que “ellos (Gobierno) tienen una agenda que, de hecho, es todo lo contrario. Es dar más flexibilidad al interés del empresariado, de los grandes empresarios, del 1% más rico del país. Nuestra agenda dice todo lo contrario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País