Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Raúl Soto: “La DC y Fuad Chahín aparecen como un verdadero títere del Gobierno”

El ahora diputado independiente reiteró sus críticas a la falange y su presidente, sosteniendo que "actúa hoy día en los hechos como el cuarto partido de Gobierno en la Cámara de Diputados”.

Por
Compartir

Tras el apoyo que entregó la DC al proyecto de ley de Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno, el diputado Raúl Soto presentó su renuncia a la falange asegurando que “ya no hay vuelta atrás, ya es indeclinable”.

Tras esto, y en entrevista con el programa Stock Disponible de Vía X, el parlamentario -ahora independiente- insistió en sus críticas a la colectividad y, particularmente, en contra de su presidente Fuad Chahín.

Consultado por las motivaciones que lo llevaron a tomar esa decisión, Raúl Soto indicó que “primero, una sensación de decepción profunda, efectivamente yo esperaba otra cosa. Estoy muy decepcionado, dolido profundamente, tengo una cierta pena, tristeza interna importante, pero al mismo tiempo, tengo la certeza de que he tomado la decisión correcta”.

“Cuando Fuad Chahín se llena la boca diciendo que la DC es un partido dialogante, dialoga con la derecha, con los grupos económicos, con los grandes empresarios con los que se arrodilla para rebajarle la carga tributaria, pero no está dialogando lo suficiente ni con el resto de la oposición ni ha sido capaz de dialogar internamente con sus camaradas (…) ni con sus senadores que están claramente contrarios a las posiciones políticas que está tomando”, sostuvo Soto.

En ese sentido, aseguró que “para mí no tiene importancia lo que diga hoy día Fuad Chahín, es una persona que políticamente no tiene mi respeto. Una persona que una y otra vez ha cruzado a la vereda del frente para llegar a acuerdos espurios con el Gobierno, entonces qué puedo esperar de una persona así. Además una persona que habla desde la emoción, desde la guata, porque también yo he sido uno de los parlamentarios más críticos en la interna respecto a su propia gestión”.

“Cuando hablo de una DC que está siendo co gobierno con la derecha, una DC que está siendo el cuarto partido de Gobierno en la Cámara de Diputados, en el hemiciclo del Congreso en todas las tramitaciones, en todos los proyectos de ley de este Gobierno. O sea, ya no es sólo la UDI, RN y Evópoli, la Democracia Cristiana actúa hoy día en los hechos como un partido de Gobierno en la Cámara de Diputados”, agregó Raúl Soto.

Por último, Raúl Soto se dirigió directamente a Chahín: “Le diría a Fuad que reflexione, deje de ser tan tozudo, que converse más con la disidencia del partido (…) Tiene que dejar de poner el pie encima porque no lo va a lograr”.

Asimismo, le recomendó “un cambio de giro en la conducción partidaria, tiene que poner bien los pies en la posición, dejar de coquetear y transar permanentemente con el Gobierno bajo no sé qué tipo de intereses. (…) Hoy día la Democracia Cristiana y Fuad Chahín aparecen ante los ojos de la opinión pública como un verdadero títere del Gobierno de Sebastián Piñera”, cerró.

Este martes, y a horas de sus polémicas declaraciones en Vía X, Soto confirmó que “mi renuncia a la DC ya es un hecho. Prefiero perder un cupo en un partido que traicionar mis principios y convicciones. Desde hoy oficialmente independiente, pero con domicilio político claro en la oposición. Ahora a mirar hacia adelante. ¡Gracias por tanto apoyo!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País