Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Las Condes multó a UberEats y Pedidos Ya por no pedir carnet al vender alcohol

El jefe comunal publicó un video del operativo de fiscalización que culminó con las infracciones a los operadores de las aplicaciones.

Por
UberEats
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín aseguró que se cursaron multas en contra de UberEats, Pedidos Ya y al minimarket La Proveeduría, por vender alcohol sin pedir cédula de identidad.

“Seguimos fiscalizando la nueva ordenanza que obliga a pedir el carnet de identidad para verificar la edad cuando alguien va a comprar alcohol”, detalló el alcalde.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, la fiscalización es realizada con funcionarios que se hacen pasar por compradores, momento en el que verifican si se está cumpliendo la ordenanza promulgada el pasado 1 de agosto.

Las multas por incumplir la normativa van desde 2 a 5 UTM (98 mil a 245 mil pesos), aplicando la máxima sanción para los negocios o aplicaciones, como UberEats y Pedidos Ya, que vendan alcohol a menores de edad.

Lavín acompañó su publicación en redes sociales con un video en el que se muestra el operativo realizado por personal de fiscalización municipal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País