Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Vuelco en caso de robo a peaje Lo Prado: guardias presuntamente atacados fueron detenidos

Peritajes del OS-9 de Carabineros logró establecer que los funcionarios eran parte de la banda y le habrían facilitado la entrada a la bóveda.

Por
Compartir

La madrugada de este lunes, dos personas de 29 y 23 años fueron detenidas luego de un asalto que afectó al peaje lo Prado en la ruta 68, comuna de Pudahuel, con una persecución policial que terminó en la comuna de Ñuñoa.

Pasadas las 04:00 de la madrugada, un grupo de cinco individuos llegaron hasta el peaje donde, con armas de fuego, intimidaron a trabajadores y guardias de seguridad para luego realizar un forado en la bóveda. De esa forma sustrajeron la recaudación del día anterior, que fue avaluada en aproximadamente $16 millones.

Tras el hecho, los involucrados huyeron en dirección al oriente iniciándose una persecución por varias comunas, la que fue realizada por al menos 20 patrullas y el helicóptero de Carabineros. El seguimiento terminó en la intersección de Irarrázaval con avenida Italia, donde los involucrados perdieron el control del automóvil y terminaron en la vereda.

Fue así como Carabineros procedió a la detención de 2 de los involucrados, ya que el resto de sus supuestos acompañantes se dieron a la fuga por las inmediaciones. Los aprehendidos fueron identificados como Samuel Vilches (29) y Matías Lazo (23), ambos con antecedentes.

Sin embargo, el caso dio un vuelco luego de que Carabineros confirmara la detención de dos guardias del peaje Lo Prado, quienes supuestamente sufrieron una agresión durante el atraco.

La teniente Javiera García, del OS-9, según lo publicado por Cooperativa, detalló que cuando ese departamento “comienza las diligencias tanto en el sitio del suceso como también en los lugares donde estos habrían movilizado (los asaltantes), se logró establecer que dos guardias que estaban en primera instancia en calidad de víctimas eran parte de la banda, y se encontraban coludidos con los antisociales para lograr la sustracción de los 16 millones de pesos en efectivo”. Según Carabineros, los guardias facilitaron el ingreso de los delincuentes a la bóveda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asalto#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País