Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Caso Catrillanca: rechazan como prueba entrevista televisiva de ex Gope imputado

Siete ex funcionacios de Carabineros están formalizados por la muerte del comunero mapuche.

Por
Caso Catrillanca
Compartir

En el Juzgado de Garantía de Collipulli se inició la preparación del juicio oral en contra de los ocho imputados, entre ellos el ex Gope Carlos Alarcón, por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, ocurrida el pasado 14 de noviembre de 2018.

En ese contexto, el Ministerio Público presentó una nueva evidencia, la que fue descartada por el tribunal por  “argumentos de forma y de fondo”.

La jueza María Fernanda Lagos explicó que “teniendo presentes las normas legales y constitucionales invocadas, el tribunal no hará lugar a la petición de la parte acusadora –tanto fiscal como particulares-, en cuanto a admitirse el ofrecimiento, en esta instancia, de la prueba señalada en sus solicitudes”.

Se trata de un video de 45 minutos que contiene las declaraciones del principal imputado en el caso, el ex sargento del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón.

El registro correspondería a una entrevista que Alarcón recientemente dio al programa El Informante de TVN, donde se incluirían dichos y antecedentes importantes para la investigación, según expuso la Fiscalía.

No obstante, según detalló el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido, la jueza de Garantía determinó que ésta no era la instancia procesal para sumar esta prueba.

Cabe recordar que la preparación del juicio oral por el caso Catrillanca, en donde están formalizados siete ex carabineros y un civil, se extendería hasta el próximo viernes 6 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Catrillanca#Pruebas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País