Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Descartan solicitud de Intendencia de fiscal exclusivo para investigar violencia en el Instituto Nacional

El Ministerio Público rechazó la solicitud debido a la "carga laboral actual" de la fiscalía.

Por
fiscal Instituto Nacional
Compartir

El Ministerio Público descartó disponer de un fiscal exclusivo para indagar los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos meses en el Instituto Nacional.

El fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, confirmó la negativa al Gobierno para implementar lo solicitado por la Intendencia Metropolitana debido a la “carga laboral actual” de la fiscalía encargada.

“Una vez analizando los antecedentes vertidos tanto en su presentación escrita como en la reunión sostenida con fecha 20 de agosto de 2019 con el fiscal regional (s) Patricio Copper, este fiscal regional ha decidido no dar lugar a la solicitud de designar a un fiscal adjunto con dedicación exclusiva a la investigación de los hechos de violencia ocurridas durante 2019 en las inmediaciones y en el interior del Instituto Nacional”, señaló Armendáriz en un comunicado publicado por La Tercera.

El persecutor explicó que “si bien compartimos la preocupación por los diversos hechos ocurridos, lo cierto es que dada la carga laboral actual de esta Fiscalía Regional, no es posible designar a un fiscal con dedicación exclusiva dado a que implicaría en la práctica designar una carga significativa de casos con la tardanza en los tiempos de tramitación que perjudicaría los intereses de numerosas víctimas”.

Finalmente, Armendáriz destacó que “no vemos que la designación de un fiscal exclusivo pudiera en la práctica significar una mejora en la investigación de los casos, pues toda causa recibida ya se encuentra asignada y en proceso de tramitación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País