Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Ministerio de Salud se prepara para regular uso de “vaporizadores”

Así, se revisará "del punto de vista de regulación, de los lugares donde se puede consumir o no, también del punto de vista de los lugares de venta y, por supuesto, del punto de vista tributario, de los impuestos".

Por
Vaporizador
Compartir

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, consignó que pretende regular el uso de los cigarrillos electrónicos o “vaporizadores”.

Esto, luego que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se consignara que este tipo de productos son “indudablemente dañinos”, haciendo un llamado a descartar su uso ante la falta de evidencia científica sobre sus efectos.

Por su parte, en Chile el uso de los vaporizadores no está regulado, por lo que el Minsal prepara un proyecto que busca que estos dispositivos se rijan por la ley de tabaco, que se implementó en 2013.

Frente a esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, declaró a radio Cooperativa que “como Ministerio de Salud y con la Segpres estamos trabajando en un proyecto de ley para regularlo tal como se regulan los productos del tabaco hoy día”.

Así, se revisará “del punto de vista de regulación, de los lugares donde se puede consumir o no, también del punto de vista de los lugares de venta y, por supuesto, del punto de vista tributario, de los impuestos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País