Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Ministro Síchel mandó al PS a reclamar a la FIFA

El secretario de Estado habló de todo en Cadena Nacional de VíaX.

Por
FIFA
Compartir

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Síchel, mandó a reclamar a la FIFA al Partido Socialista si no les gustaba la respuesta de la vocera Cecilia Pérez.

“Yo no calificaría de bravata (Lo de Pérez). Cuando tú juegas con las instituciones a tal punto que quieres hacer una acusación constitucional (contra Cubillos) con fundamentos políticos, corres el riesgo de entrar en el debate. Y si no te gusta la respuesta, bueno ¡A la FIFA!”, dijo Sebastián Síchel al programa Cadena Nacional de VíaX.

“La elección del PS, más allá de lo que haya dicho la ministra Pérez, por lo menos a mí, me molesta profundamente que en una comuna se haya abultado un padrón con gente que haya estado vinculado al narcotráfico y que no tengamos la claridad respecto a que pasó. Esto no pasó hoy día, pasó el 2017 y por lo tanto hay una conversación que tiene que ver con el rol que juega ese partido y el resto de los partidos del sistema… El síntoma del PS es el síntoma de una enfermedad más grande que creo que los sistemas de partido tienen que mirar más profundamente”, recalcó el ministro.

Sobre su ex partido político, la Democracia Cristiana, Síchel afirmó que la colectividad quedó “desacoplada. Ese es su problema, porque tiene un complejo de culpa por la dictadura. Creo que su lugar intelectual e ideológico es mucho más cerca de una gran alianza centro derecha”.

Sobre la fallida aventura de Ciudadanos y Andrés Velasco, afirmó que el ex candidato presidencial terminó solo, “en otro lado con lo que le quedó del mundo de Ciudadanos, con gente bien valiosa y allá dentro yo creo que él está buscando su destino volviendo a la misma historia de siempre. Y ahí soy crítico. No se hace un proyecto de país sacándonos la foto los mismos de siempre. Se necesita que llegue más gente, que llegue gente nueva y mi sensación de Andrés, al que quiero y respeto mucho, es que terminó buscando a los mismos que rehuyeron en su minuto para tratar que alguien lo acompañara en este proceso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País