Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Moreno por 40 horas: “Los que dicen que las cosas se pueden lograr por dictamen son vendedores de humo”

El ministro de Obras Públicas se sumó a las críticas del Gobierno contra la propuesta de reducción de jornada laboral entregada por la diputada Vallejo.

Por
Alfredo Moreno 40 horas
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se unió a las críticas entregadas por el oficialismo en contra del proyecto de reducción a 40 horas semanales de la jornada laboral, el que es impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC).

En una entrevista con radio Futuro, el secretario de Estado expresó que este tipo de iniciativas “tienen que estar unidas a mejores resultados de la economía (…) las personas que dicen que las cosas se pueden lograr por dictamen son vendedores de humo”.

“Hace algunos años la jornada se redujo. Hoy se piensa que se puede dar un paso más, siempre y cuando esté acompañado de flexibilidad. Creo que es una discusión razonable, pero sin duda tiene que estar unido a que las cosas son el resultado de esa economía (que crece más) y a raíz de eso suben los salarios. No se puede lograr de forma artificial”, agregó el ministro.

Los dichos de Alfredo Moreno sobre el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas se dan a conocer luego que la oposición confirmara que el proyecto será votado el próximo lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

La propuesta de Vallejo ha presentado una gran resistencia desde el Ejecutivo, que presentó otra iniciativa que contemplaba 41 horas semanales y flexibilización laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País