Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

PDI descubre origen de falsa denuncia contra diputado Gabriel Silber

Su motivación para hacerlo era que Silber “les caía mal” y que el diputado Alinco no estaba en conocimiento de lo que habían hecho.

PDI descubre origen de falsa denuncia contra diputado Gabriel Silber
Por 28 de Agosto de 2019

La última semana de marzo de este año, un correo electrónico fue enviado a los 155 diputados de la Cámara de Diputados, donde se denunciaba -de forma anónima- un supuesto hecho de violencia intrafamiliar en contra el diputado Gabriel Silber, hacia su ex esposa.

La situación impidió que Silber asumiera como presidente de la Cámara Baja, como estaba acordado tras un acuerdo administrativo suscrito entre los partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Por esto, el diputado decidió querellarse contra quienes resultaran responsables y calificó el hecho como una “operación política”.

A cuatro meses del incidente, la Brigada del Cibercrimen de la PDI dio en julio pasado con el IP del supuesto remitente. Según informa La Tercera, el mail salió del celular de María José Rojas, quien está contratada -según el sitio web de la Cámara- por el diputado René Alinco (IND).

Ante esto, la mujer fue citada a declarar este miércoles, donde reconoció los hechos, pero señaló que fue su pareja, Jaime Varas Esquivel, quien tomó su celular y envió el correo.

Varas, que acompañó a María José Rojas a la PDI, aunque no estaba citado, explicó que su motivación para hacerlo era que Silber “les caía mal” y que el diputado Alinco no estaba en conocimiento de lo que habían hecho.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día