Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Piñera se reúne con Bolsonaro y defiende soberanía de Brasil en la Amazonía

El mandatario chileno conversó con el brasileño en su rol como coordinador del G7 por la emergencia que se vive en la zona.

Por
piñera con bolsonaro
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se reunió durante este miércoles con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien abordó la emergencia por los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas de bosque en la Amazonía.

El mandatario chileno, que asumió un rol de coordinador de la entrega de ayuda en la Cumbre del G7, llegó a Brasilia para conversar con el gobernante local, quien ha enfrentado varias críticas por la polémica forma en la que ha abordado la situación.

Desde el Gobierno afirmaron que ambos presidentes marcaron “su opinión común de que los desafíos ambientales deben abordarse respetando la soberanía nacional y destacaron la importancia de implementar los mecanismos multilaterales existentes”.

“El presidente Bolsonaro agradeció al presidente Piñera y al pueblo chileno por su ayuda en la lucha contra los incendios en la Amazonía y reconoció el rol importante del Presidente Piñera durante la Cumbre del G7, especialmente en la dimensión de promover aportes bilaterales de cooperación ambiental para combatir los incendios en la Amazonía”, agregó el Ejecutivo chileno a través de un comunicado.

Además de esto, los jefes de Estado hablaron sobre los compromisos bilaterales entre ambos países y el impulso del Prosur, el nuevo referente sudamericano que busca desplazar definitivamente a la Unasur.

El encuentro de Piñera con Bolsonaro ocurre luego que el presidente brasileño rechazara la ayuda del G7 para los incendios, esto luego de mantener una disputa pública con su par francés Emmanuel Macron. Tras las críticas, Bolsonaro aseguró que estaba dispuesto a recibir la colaboración siempre y cuando el mandatario galo se retractara de sus dichos.

Tras este paso por Brasil, el mandatario chileno irá a Paraguay para reunirse con el presidente Mario Abdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País