Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Piñera se reúne con el presidente de Paraguay y le entrega apoyo por los incendios

El mandatario chileno conversó con su par Mario Abdo por la situación en la Amazonía. Reconoció además la “voluntad política” de Abdo para llegar a un acuerdo con Brasil, para construir un Corredor Bioceánico.

Por
Piñera Paraguay
Compartir

Tras su sorpresivo viaje a Brasil, el Presidente Sebastián Piñera llegó durante este miércoles a Paraguay, donde entregó el apoyo del Gobierno de Chile a dicho país por los incendios en la Amazonía que también lo han afectado.

El mandatario chileno conversó en Asunción con su par Mario Abdo, con quien analizó la coordinación y activación de la ayuda generada con el fondo de apoyo del G7.

Tras este encuentro, Piñera envió sus felicitaciones “al pueblo paraguayo, al ejército paraguayo, a los pilotos paraguayos, a los bomberos y al presidente Abdo por la rápida y eficaz actitud y reacción que tuvieron frente a un peligro inminente que hoy día está bajo control”.

“Las relaciones entre Paraguay y Chile son relaciones de amistad profunda, son relaciones de solidaridad eficaz”, añadió el jefe de Estado.

Piñera también llamó al resto de las naciones integrantes de Prosur para que ayuden “mutuamente en tiempos de catástrofes, o en tiempos de inundaciones, o en tiempos de incendios”.

Por otra parte, reconoció la “voluntad política” de Abdo para llegar a un acuerdo con Brasil, para construir un puente sobre el río Paraguay, que “va a abrir la puerta al Corredor Bioceánico que va a unir Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Y, por tanto, va a unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paraguay#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País